https://vadb.org/events/paisaje-argentino-contemporaneo

https://www.facebook.com/events/439568590192811/

https://www.pagina12.com.ar/192305-como-un-territorio-de-experiencia?fbclid=IwAR2-jyIV7QMyObGULLQMjRjM7_xzno_cj3DS3QAYDIGmwit995HKY3YtRhI

Paisaje argentino contemporáneo, 22 artistas de todo el territorio nacional, exhibidos en un ensayo que evidencia de manera incipiente las investigaciones que he desarrollado a propósito de las practicas contemporáneas, sus resoluciones plásticas, y la diversidad de voces necesarias para conformar un canevá puesto en riesgo permanentemente.
La exposición "Paisaje argentino contemporáneo" se propone trabajar un el estado del arte, luego revisar, analizar y peinar autores de todo el territorio nacional, para conformar un coro polifónico de obras y voces en los que la conformación plástica de nuestras lontananzas configuren un nuevo lenguaje. El paisaje como cantera en donde embeberse y activar la sensibilidad y reconocer un nuevo ámbito de conocimiento. Hablar del paisaje más allá de los límites circunvalares y de nuestras orillas. De aquel paisaje al que hay que llegar. Cuándo uno lo cruza, lo atraviesa, o ve al otro lado lo mismo, y concibe qué es el paisaje extendido. Cuando uno se baña en él más todavía, entonces deja de entenderlo para vivirlo, y cuando uno duerme sobre su tierra, no sólo que lo entiende y lo vive, sino que pasa a ser parte de él. Cómo si una fuerza mutua que entre el suelo y la epidermis se contagiara allí mediante osmosis amorosa, para ser una sola pieza vital: el lomo de una y el paisaje. En definitiva todo aquel que quiera saber si ha conocido un paisaje (un lugar), lo que debe hacer es dormir sobre su tierra, en su geografía más inmediata.  

Comentarios

Entradas populares